Más que regular las manifestaciones, es necesario capacitar a los policías en derechos humanos

0

Guanajuato, Gto., 21 de junio de 2023.- Una vez más queda de manifiesto la imperiosa necesidad de capacitar plenamente en derechos humanos a los elementos de las corporaciones policiacas, más que regular las manifestaciones.

Lo anterior fue expresado por la diputada local y presidenta  del Comité Directivo Estatal del PRI, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, al referirse a la represión que este martes ejercieron integrantes de la policía municipal de Irapuato y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en contra de habitantes de la comunidad Lo de Juárez cuando se manifestaban en la Prolongación Guerrero de la ciudad fresera.

Un periodista de la Organización Editorial Mexicana también fue víctima colateral de las agresiones policiacas.

“Yo creo que deben de estar atentos, sobre todo en este tipo de acciones, ya que las fuerzas públicas están para cuidar, no para agredir, sobre todo a alguien que está cumpliendo con su trabajo”.

Ruth Tiscareño recordó que desde el congreso local se han hecho reiterados exhortos a los alcaldes y alcaldesas para que mantengan a sus elementos de seguridad pública en permanente capacitación con el fin de que no abusen de sus funciones.

“Es algo que hemos estado pidiendo, que se capaciten, sobre todo en derechos humanos, para que sepan en qué momento actuar y cómo actuar”.

En la 65 legislatura del estado se analiza una propuesta de punto de acuerdo mediante la cual se pretenden regular las manifestaciones, esto con el fin de evitar enfrentamientos.

“En la comisión de asuntos municipales estamos viendo una iniciativa que se presenta, es  punto de acuerdo, en el que se pide a los municipios regularicen las manifestaciones, más que regularizar, es cómo actuar sus policías cuando hay una manifestación libre de los ciudadanos, yo creo que sí es necesario, pero que capaciten a los policías, más que regular el que puedan o no manifestarse”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com