Marcelo Ebrard generó incertidumbre al anunciar que iría al INE; al salir dijo que fue a pagar la multa que le impusieron /video
CDMX 18 de agosto de 2023.- Esta mañana el aspirante presidencial Marcelo Ebrard generó incertidumbre al convocar a sus seguidores a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, diciéndoles que estaría ahí a las 11 de la mañana, pero no qué haría.
El anuncio de inmediato hizo pensar que sería algo relacionado con el proceso electoral que hay en Morena para definir quién será la persona que llegado el momento contienda en la campaña presidencial.
Al salir del INE, el ex secretario de relaciones exteriores informó que fue a pagar la multa que le impuso la institución por haber difundido su plan de seguridad pública nacional y aseguró que no abandonará Morena. Para hacerse escuchar utilizó a manera de megáfono los documentos del pago de la multa.
“Los que quieren que me vaya son los que van perdiendo. Nosotros vamos muy bien, mira, si permiten que la gente decida libremente en una boleta, cosa que planeamos desde el principio, no tengo la menor duda que vamos a ganar”, dijo tajantemente a la prensa y a la gran cantidad de seguidores que estuvieron en las afueras del INE.
Sobre su inconformidad con dos de las cuatro empresas que resultaron sorteadas para levantar las encuestas espejo que definirán al candidato morenista, dijo que se debe a que “no cumplen con el requisito de no haber presentado resultados distorsionados en procesos pasados”, pero confía en que la Comisión de Elecciones las revisen y descarten.
En el INE hace unos momentos pic.twitter.com/iMuJ05bcv7
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 18, 2023