Vuelve la Cineteca Nacional al Cine Club UG

0
María Monserrat Alejandri Oyanguren.

María Monserrat Alejandri Oyanguren.

Guanajuato, Gto., 18 de agosto de 2023.- Un total de 9 largometrajes serán exhibidos en el Cine Club UG gracias a la llegada del 42 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el cual se llevará a cabo del 21 al 29 de agosto en el Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado al interior del Patio del Antiguo Hospicio Jesuita, en el Edificio Central de la Casa de Estudios.

Películas provenientes de naciones como Irán, Paraguay, Portugal, Argentina, México, Alemania y Estados Unidos tendrán lugar en el Cine Club UG, indicó su coordinadora general María Monserrat Alejandri Oyanguren, quien añadió que la presente edición mostrará hasta 6 cintas y operas primas dirigidas por mujeres.

“Hay una peculiaridad en esta edición y esto no sucedía en las anteriores ediciones del Foro, pero en esta ocasión la mayor parte de las realizadoras son mujeres, cuando presentaron el programa no se hizo la selección con base en ello, más bien esta muestra ya es un reflejo de lo que sucede mundialmente, ahora muchas más mujeres están a cargo de las producciones o de la dirección de películas”, afirmó la Coordinadora General del Cine Club UG.

Desde el año 1980, el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se ha consolidado como uno de los acontecimientos cinematográficos más relevantes de México y de Latinoamérica, para posicionarse como un referente de la industria del cine y con ello propiciar un punto de encuentro para la comunidad fílmica, en el que persista un intercambio de ideas y experiencias en torno al séptimo arte. 

 

“El Cine Club UG también puede ser considerado como uno de los foros alternativos de exhibición, se plantea como uno de los nichos donde la comunidad cinéfila pueda encontrar películas que no son tan fáciles de encontrar en la cartelera comercial, para nosotros es muy gratificante ver que acude un público más selecto que disfruta ver propuestas más arriesgadas y fuera de lo común”, comentó Alejandri Oyanguren.

“Este es uno de los proyectos de la colaboración que tenemos con la Cineteca Nacional desde 2019, ya que en ese año realizamos un convenio en el que establecimos que nuestro Cine Club fuera la sede en Guanajuato de los circuitos que ellos realizan”, añadió.

Además del Foro Internacional de la Cineteca Nacional, la Universidad de Guanajuato a través del Cine Club UG también recibe la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, misma que en su pasada edición 73°, recibió 12 largometrajes que fueron proyectados desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio del presente año.

De igual manera, la Máxima Casa de Estudios en la entidad acoge el ciclo fílmico “Talento Emergente” que, a propuesta de la propia Cineteca Nacional, desde 2015 ha conformado una programación de largometrajes que se caracterizan por presentar fórmulas narrativas y estéticas, las cuales van desde la experimentación fílmica hasta la exploración de temas como la juventud, la migración o las vicisitudes culturales.

Los boletos del 42 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional podrán ser adquiridos en la taquilla del Auditorio Euquerio Guerrero con un costo al público en general de 40 pesos y de 20 pesos para la comunidad universitaria, así como adulto(a)s mayores al presentar su credencial del INAPAM.

O bien se puede obtener el Bono para asistir a la proyección de 7 películas con un precio de 200 pesos al público en general y de 100 pesos para la comunidad universitaria y la población adulta mayor afiliada al INAPAM.

Las funciones comenzarán desde las 17:30 hasta las 20:00 horas con cupo limitado y programación sujeta a cambios sin previo aviso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com