Llama PC a no usar pirotecnia como un juego durante los festejos patrios

0

Guanajuato, Gto., 10 de septiembre de 2023.- La Dirección de Protección Civil (PC) llamó a mamás y papás a evitar que niñas, niños, adolescentes y otros integrantes de la familia traten de usar pólvora o pirotecnia durante estas fiestas patrias.

“Eviten que jueguen con pirotecnia. El uso de cohetes y otros artefactos luminiscentes o explosivos puede causar quemaduras o lesiones graves, irritación de ojos y vías respiratorias, e inclusive pérdida notable de capacidad auditiva”, dijo José Félix Pérez, titular de PC Municipal.

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia, se mencionó que los artefactos explosivos no son juguetes y pueden causar incendios.

En caso de sufrir quemaduras o lesiones, se debe solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia de manera inmediata y evitar la aplicación de remedios caseros sobre la piel. También se recomendó proteger a los animales de compañía y ponerlos a resguardo dentro de su casita o bajo un techo o cobertizo, ya que sufren mucho con el sonido atronador que producen los cohetes.

Ante cualquier emergencia o situación que implique riesgo, Protección Civil reiteró el llamado a pedir ayuda mediante el sistema 9-1-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com