Listo el Equinoccio Chichimeca Ocampo 2023 en la Zona Arqueológica “El Cóporo”

0

León, Gto, a 14 de marzo del 2023. La segunda edición del “Equinoccio Chichimeca Ocampo”, se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo en la Zona Arqueológica “El Cóporo”, ubicada en la comunidad de San José del Torreón, perteneciente al municipio de Ocampo.

El Equinoccio Chichimeca Ocampo 2023 representa los esfuerzos por revivir las tradiciones que los antepasados llevaban a cabo con motivo del solsticio de primavera.

Este año, se integra el objetivo de posicionar dicha zona arqueológica como un atractivo turístico en esta celebración y brindar al visitante la oportunidad de degustar comida tradicional.

Conny Vallejo Cortés, directora de Segmentos Especializados, y el alcalde, Erick Silvano Montemayor Lara, a dar los pormenores del Equinoccio en el municipio de León, informaron que el evento será de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Se contará con la participación de la danza Guerreros de Quetzalcóatl en el área gastronómica – artesanal; habrá una ceremonia de purificación con la Tribu Cuervo Venado; se ofertarán nuevas actividades como senderismo, paseos a caballo -por los ramales del Camino Real-, y temazcal; y se integrará a la oferta de actividades del municipio el nuevo Producto Turístico “Senda del Arriero”, operador por guías turísticos.

Los asistentes podrán disfrutar de platillos como caldo de víbora, triángulos de maíz negro rellenos, enchiladas, papitas locas, entre otros, los cuales serán preparados por alrededor de 15 cocineras tradicionales dentro de la feria gastronómica-artesanal.

Además, los asistentes podrán encontrar productos icónicos del municipio como lo son las tortas de chorizo y el tradicional pan artesanal de Ocampo.

El costo de admisión a la Zona Arqueológica será de 55 pesos y 17 pesos para menores, precio que incluye el acceso a la Zona Arqueológica, a la feria gastronómica y a la ceremonia de purificación que será dirigida por la Tribu Cuervo y Venado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com