La libertad religiosa, esencial para la regeneración del tejido social

0

León, Gto. 29 de junio de 2023.- Como Gobierno del Estado reconocemos la libertad religiosa como parte de los derechos fundamentales de la persona; es uno de los pilares sobre los que descansan las estrategias para la regeneración del tejido social.

Así lo dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el Octavo Congreso Nacional Sobre Libertad Religiosa que organiza el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato.

El ejecuto estatal reconoció la importancia de este evento que promueve el bienestar de las personas, las familias y la sociedad, a través de la defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la transversalidad para colaborar con estrategias y acciones de la administración pública y de la sociedad.

“Las diversas religiones comparten principios y valores, cuya vivencia ayuda a las personas a sentirse bien consigo mismas, a hacer el bien a los demás, a buscar el respeto y la armonía en la convivencia social”.

Agregó que garantizar su libre ejercicio se convierte en un factor que coadyuva al sano desarrollo de las colonias y las comunidades, generando paz y tranquilidad social. La labor conjunta de la fundación “Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa” y el Consejo Interreligioso del Estado, se identifica con estrategias y acciones de la administración pública y de la sociedad.

Este congreso es del 28 al 30 de junio y se analizarán los alcances y desafíos de la libertad religiosa en México mediante sesiones de capacitación dirigidas a líderes religiosos, funcionarios públicos, académicos y miembros de los consejos interreligiosos del País.

A través del Congreso se busca fortalecer la red de colaboración entre las autoridades públicas y ministros de culto de las religiones preponderantes en los 32 estados del País, con la finalidad de promover y defender la libertad religiosa.

El Director de la fundación ‘Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa’, Cristian Badillo Gutiérrez, dijo que este Congreso rompe estigmas y paradigmas culturales que a veces hacen creer que las religiones no pueden unirse, pero además, el Congreso personifica y vive la diversidad religiosa.

“Aunque en las religiones se tienen creencias diferentes, se unen en las coincidencias, y es precisamente este espacio una forma diferente de opinar, de pensar, donde hay diversos sectores de la sociedad, y precisamente en esta diversidad de ideas, se trabaja por el bien común, por la sociedad, por el amor, la fraternidad y por la seguridad de una sociedad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com