Intensifica la SSG regulación de hospitales que realizan cirugías plásticas, estéticas y de reconstrucción

0

Guanajuato, Gto., 30 de junio de 2023.- La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó las acciones de vigilancia sanitaria dirigida a las unidades hospitalarias públicas y privadas del estado que realicen cualquier procedimiento o cirugía plástica, estética y reconstructiva.

A la fecha se cuenta con un registro de 376 hospitales en el estado, 77 públicos y 299 privados, de los cuales 8 cuentan con licencia sanitaria para Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, informó Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El resto, 368, son hospitales que cuentan con licencia sanitaria para realizar actos quirúrgicos u obstétricos.

Díaz Martínez expuso que los profesionales que ejerzan la cirugía plástica requieren de cédula de especialista y certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia.

La cirugía plástica, estética y reconstructiva relacionada con cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente.

Para salvaguardar la salud de las y los ciudadanos se han realizado 178 visitas de verificación, 4 aseguramientos y 14 sanciones administrativas.

A la fecha la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios cuenta con un acumulado de 31 hospitales con suspensión de actividades, de las cuales: 28 se han aplicado en unidades quirúrgicas y tocología, 3 en áreas como: hospitalización, Terapia Intensiva y Sala de Procedimientos

Lo anterior por no contar con la infraestructura y equipamiento requerido para la atención y seguridad del paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com