Inicia en Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago programa “Desarme Voluntario 2023”

0
Destrucción de armas.

Destrucción de armas.

Irapuato, Gto., 21 de junio de 2023.- Este miércoles fue puesto en marcha el programa “Desarme Voluntario 2023” en los municipios de Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

En él participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de Guanajuato.

Durante la inauguración, realizada en esta ciudad, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, Tania Enríquez, invitó a los ciudadanos que posean armas de fuego a llevarlas al módulo y entregarlas de manera anónima a cambio de dinero en efectivo.

Personal de la Sedena destruye las armas que son entregadas. Los objetivos de este programa son: inhibir la posesión de armas de fuego y evitar accidentes al interior de los hogares, así como disminuir los índices de violencia y homicidios en la entidad.

Esta acción se desarrollará del 21 al 24 de junio en la plaza principal de Irapuato; en la plaza Jardín Constitución de Salamanca, y en el jardín principal de Valle de Santiago.

Del 27 al 30 de junio, la misma acción tendrá lugar en Celaya, Apaseo el Grande y Salvatierra. En todos los casos, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com