Inflación y negativa de patrones para dar vacaciones dignas complican el panorama de los trabajadores

0

Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2023.- En materia económica, el inicio de este año es muy complicado para la clase trabajadora del país, afirmó el dirigente estatal de la CTM, Hugo Varela Flores.

Según sus palabras, lo elevado de los precios de los productos de primera necesidad y la resistencia de los patrones a asumir su responsabilidad en el otorgamiento de las vacaciones dignas es lo que vuelve complicado el panorama.

“ La situación es muy complicada, muy, muy complicada porque las empresas están queriendo cobrarnos el costo de las vacaciones dignas. Por otra parte la inflación, que fue de 7.82 por ciento el año pasado; nosotros estamos tratando de recuperar lo más que se pueda el poder adquisitivo de los trabajadores, entonces se ve una situación complicada, sobre todo si no se controla la inflación”.

Por lo que respecta a la central obrera que representa, el próximo mes determinarán cómo enfrentar esos problemas, ya que repercuten negativamente a nivel nacional.

“Esto lo tendremos nosotros que estar analizando porque tenemos el mes que entra, el día 24 de febrero, nuestro congreso anual en la ciudad de México, donde se darán las instrucciones de cuál va a ser la política que la CTM va a manejar para lo que resta del año”.

Desde hace años los trabajadores pugnaban por tener más vacaciones, lo que lograron a partir de este año, pero hay empresarios se niegan a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com