Imprudente chofer se salvó de morir al tratar de ganarle el paso al tren

0

Celaya, Gto., 3 de enero de 2024.- Una camioneta fue lanzada fuera de la vía hoy por la máquina de un tren al tratar de ganarle el paso. Además, puso de manifiesto la irresponsabilidad del conductor que para su fortuna resultó con lesiones leves, según dijeron varios testigos.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el crucero de la avenida México-Japón y camino a San Miguel Octopan, cuando se tuvo a la vista un ferrocarril procedente del lado norte de la ciudad, que, aunque anunció su presencia, algunos conductores no cruzaron.

Sin embargo, el de una camioneta panel compacta blanca tuvo la osadía de querer ganarle, pero lo único que logró fue quedar sobre la vía y miles de toneladas de peso de la máquina y el convoy la impactara.

El imprudente sujeto, del que no se proporcionó su identidad, fue auxiliado por algunos conductores testigos del accidente, lo sacaron del vehículo y visiblemente nervioso comentó que no alcanzó a cruzar la vía, debido a que se le apagó el motor.

Sin embargo, por accidentes similares, algunos estudios de vialidad señalan que el problema no es mecánico sino de errores humanos, que por la cercanía del tren  tratan de acelerar “a fondo”, pero el motor se “ahoga” y se detiene.

También puede suceder en un cambio rápido de velocidad que, en lugar de meter una primera, se confunda con una tercera y también haga que se detenga la máquina, aunque para conocer las causas de este accidente, serán los peritos los que lo determinen.

Aunque para evitar estos accidentes lo mejor es detenerse totalmente y darle paso al tren, porque con miles de toneladas de peso y arrastre es muy difícil que se detenga en un tramo corto.

Luego de que los responsables del tren levantaron el acta correspondiente para justificar el retraso, y los agentes de vialidad hicieron su trabajo, el tren continuó su marcha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com