Heridos 23 estudiantes de la Ibero Santa Fe al colapsar gradas en las que les tomaban fotografía generacional

Foto tomada segundos antes del colapso de las gradas.

Fotografía tomada segundos antes del colapso de las gradas.

CDMX 27 de febrero de 2026.- Al colapsar las gradas en que les tomaban fotografía por haberse graduado, 23 estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, resultaron con heridas.

Con base en los resultados de las revisiones realizadas a la estructura, la Secretaría de gestión de riesgos y protección civil informó de manera preliminar que el desplome se registró porque el graderío estuvo mal instalado y con excesivo peso.

Vestidos con su toga y birrete, en las gradas había 120 personas, de las 23 resultaron con lesiones de distinta magnitud, pero a seis hubo necesidad de trasladarlas a recibir atención médica hospitalaria.

Al tenerse noticia de lo ocurrido, elementos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, se trasladaron a las instalaciones universitarias –localizadas en Prolongación Paseo de la Reforma y calle Joaquín Gallo, de la alcaldía Álvaro Obregón- para auxiliar a los lesionados.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com