Guanajuato y cinco estados más concentraron en febrero el 47.6% de homicidios dolosos

0

CDMX 20 de marzo de 2024.- El homicidio doloso registró una baja de 25% durante febrero de 2024 con respecto al máximo histórico de 2018, afirmó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al señalar que ese mes cerró con 2 mil 304 casos.

Los delitos se siguen concentrando en seis estados, y en este mes salió Michoacán de la estadística, pero entró Guerrero, donde se dieron 11 homicidios más que en enero, mientras que en Baja California hubo 23 más.

Guanajuato registró 19 casos menos; el Estado de México, 26 menos; Chihuahua, 36 menos, y Jalisco, 10 casos menos. “En cuanto a los 50 municipios prioritarios, tenemos una disminución de 23.8%”, respecto de diciembre de 2018.

El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en febrero bajó a 79 hechos. El número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios del país disminuyó 23.8 por ciento, explicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Jalisco concentraron el 47.6 por ciento del homicidio doloso. Las demás entidades federativas reportaron tendencia a la baja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com