FGR participa en la búsqueda de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

0

Tabasco 2 de enero de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) está en comunicación con autoridades de Reynosa, Tamaulipas para atender la problemática del secuestro de 31 migrantes que viajaban a bordo de un autobús.

Así lo informó en su conferencia de prensa de este martes el presidente Andrés López Obrador. El secuestro tuvo lugar el sábado por la noche.

Al ser cuestionado por las investigaciones que se realizan, el primer mandatario confirmó  que fueron 31 personas las que secuestraron en un tramo de Reynosa, Tamaulipas, donde dejaron a 5 y se llevaron a los demás, por lo que existe una investigación previa ya del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2023 en el tramo carretero de Reynosa a Matamoros; cinco personas fueron rescatadas dentro de un vehículo, cuyos compañeros eran los otros 31 migrantes.

El conductor del autobús, de grupo Senda, reportó que a las 7:26 de la noche sujetos armados llegaron en cinco camionetas a interceptar a los migrantes, a quienes se llevaron por la fuerza.

Sobre los hechos el chofer dio parte al 911, por lo que se emprendieron las acciones de búsqueda por parte de las autoridades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com