Falsos inspectores sanitarios buscan estafar a comerciantes capitalinos

0

Guanajuato, Gto, 22 septiembre de 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato alertó a la población capitalina sobre reportes del sector comercio que aseguran que gente que se acredita como verificador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) solicita cantidades de dinero para avalar la supervisión sanitaria de su establecimiento.

Se informa que estas personas incluso presentan sellos en la documentación que presentan para dar más fiabilidad a las visitas sanitarias.

Se presentan como trabajadores de la COFEPRIS especialmente en los negocios y con el personal médico y del área de la salud, ya que se han presentado denuncias de inspecciones en comercios y locales.

El Sistema de Salud reiteró que ningún servidor público puede recibir o solicitar dinero ante las funciones que realiza, ya que estas son totalmente gratuitas para toda la población.

Cuando los verificadores sanitarios acuden a establecimientos para hacer su labor de vigilancia y fomento sanitario siempre presentan un formato de visita del área correspondiente, con la fotografía del verificador que acude al lugar.

Mismo que porta el uniforme oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato y gafete.

Se le presenta al dueño del negocio los datos registrados del mismo, incluyendo un código QR, con el cual se puede verificar al momento la validez de la visita con documentación oficial, además, toda la papelería incluye los datos oficiales de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com