Este sábado se realizará la novena marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2023.- Este sábado 15 de julio más de mil 500 personas participarán en la novena marcha regional del Orgullo LGBTIQ+ en esta capital.

El contingente partirá a las seis de la tarde del jardín Embajadoras, para avanzará por Sangre de Cristo, plaza Allende, Sopeña, Plaza de la Paz, avenida Juárez y terminar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Aunado a la marcha, se llevará a cabo el segundo Túnel Pride en la calle subterránea, en el tramo conocido como “Corazón de Guanajuato”, ubicado entre la bajada de los Ángeles y la escalerilla hacia la calle de Alonso, también a partir de las seis de la tarde y con acceso gratuito.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa Rubí Araujo, principal impulsora de esta esta marcha LGBTIQ+, quien hizo un reconocimiento a las autoridades municipales por las facilidades brindadas para la organización del evento.

A la marcha asistirán representantes de Silao, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Comonfort, Celaya y de otros municipios del estado, así como de del país.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de Desarrollo Turístico y Económico del municipio dijo: “Es un nuevo producto turístico que se está posicionando en el segmento rosa por la visibilización y la defensa de los derechos de la comunidad protagonista, pero también por la derrama económica que genera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com