Este año SIMAPAG ha detectado ocho tomas clandestinas de agua y dos medidores manipulados

ESTADO

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2023.- Como resultado de los operativos de  supervisión realizados para evitar la evasión del pago del servicio, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) ha detectado ocho tomas clandestinas y dos medidores alterados en lo que va del presente  año.

La mayor parte de las conexiones irregulares han sido en la zona sur de la ciudad, por ser un polo  de crecimiento poblacional. Por una localizada en el bulevar Euquerio Guerrero se aplicó multa de 32 mil pesos.

Solo dos responsables de las ocho tomas irregulares detectadas se acercaron a regularizar su situación y seis casos permanecen abiertos por omisión ante observaciones e infracciones, puntualizó el organismo operador del agua.

Las multas  por incurrir en este tipo de faltas van de los 15 mil 561 a los 124 mil 468 pesos, dependiendo de si se trata de una toma de uso doméstico o de una para giro comercial, industrial o mixto. En caso de reincidencia, la multa se duplica y, adicional a la multa, se debe pagar todo el consumo evadido.

A lo largo de 2022, el SIMAPAG identificó 20 puntos clandestinos  de conexión que de inmediato fueron clausurados.

Estas acciones derivan de un estudio de micromedición que el Consejo Directivo del SIMAPAG acordó generar con la finalidad de realizar supervisiones para detectar y sancionar a quienes estén fuera de la normativa aplicable y evadan el pago del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *