Estados Unidos repatrió a 24 mil 956 niñas niños y adolescentes mexicanos en 2022

NACIONAL

CDMX 19 de febrero de 2023.- La Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular, desde y en tránsito por México, con la finalidad de brindar información de referencia rápida sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos de este sector de la población nacional y con destino a Estados Unidos, en situación migratoria irregular.

La publicación presenta una versión resumida de la estadística migratoria oficial del Estado mexicano, con información de los datos publicados en el Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2022.

Se presentan los eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, según sexo y condición de acompañamiento. Durante 2022, se destaca un total de 24 mil 807 eventos. La ciudad de Tijuana, se colocó en primer lugar como punto oficial de repatriación, con un total de 4 mil 890 casos, seguida de Nogales, Sonora con 4 mil 868 eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *