Entremeses Cervantinos en la Agenda Cultural de la UG de esta semana

0

Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2024.- Con un programa enmarcado en una historia de música alemana y austriaca se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) el 22 y 23 de febrero en el Teatro Principal, bajo la dirección de Laura Reyes, Directora invitada.

En el programa participará el Coro de la UG, el cual estará dirigido por José Francisco Martínez. Con piezas de Johann Sebastián Bach, la OSUG interpretará la Suite orquestal no. 1 en do mayor, BWV 1066 (Obertura), así como de Franz Joseph Haydn la Sinfonía no. 94 en sol mayor “Sorpresa” (II. Movimiento).

Asimismo, de Wolfgang Amadeus Mozart la Sinfonía no. 40 en sol menor, K. 550 (Molto allegro); Ludwig van Beethoven la Sinfonía no. 5 en do menor, Op. 67 (Allegro con brio) entre otras.

El día 22 se llevará a cabo el primer concierto en punto de las 18:00 horas y para el día 23 a las 20:00 horas, los interesados podrán adquirir sus boletos en las taquillas del Teatro Principal, Mesón de San Antonio y Museo UG.

Por otra parte, se llevará a cabo una lectura dramatizada por estudiantes de Artes Escénicas en la terraza del Museo de la UG el 21 del presente mes en punto de las 18:00 horas con una entrada libre.

En este mismo sentido, pero bajo el tema de Isótopos: Ángeles o demonios la Mtra. María del Carmen Rodríguez Robelo, se presentará el 19 de febrero a las 18:00 horas.

En las galerías Polivalente, Hermenegildo Bustos y Corredor Tomás Chávez Morado se expone “Desde la esfera del vacío” Cartas de reyes y sus antagonistas en el reino de los sueños de Johan Falkman, y D’eje dad’e dinzuni de Daris Rubio

Para conmemorar el 71 Aniversario de los “Entremeses Cervantinos”, el Teatro Universitario presentará una función el 23 de febrero en la Plaza de San Roque en punto de las 21:00 horas, bajo la dirección de Hugo Gamba Briones con entrada libre.

En el séptimo arte, el Cine Club presenta la “74 Muestra Internacional de Cine” en el Auditorio Euquerio Guerrero con dos funciones diarias, estará disponible hasta el 21 de febrero, además dentro de “Cine en línea” continúa el ciclo “Travesías del corazón” que finalizará hasta el 3 de marzo.

Finalmente, para las y los amantes del juego de estrategia, el Club Universitario de Ajedrez continúa con sus actividades los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas en el Mesón de San Antonio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com