Perder al INE es volver a la época del control del gobierno sobre las elecciones: Lorenzo Córdova

0

CDMX 18 de febrero de 2024.- Ante unas 700 mil personas reunidas en el Zócalo para participar en “La marcha por la democracia, el expresidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, categóricamente advirtió: “El poder busca desaparecer al INE porque le incómoda”.

Ríos de gente llegaron de forma voluntaria y pacífica al Zócalo para exigir que el voto en las próximas elecciones sea libre y sin injerencia gubernamental.  Córdova Vianello, acuso al gobierno de querer imponer a un árbitro que responda a los intereses de la mayoría del momento:

El inicio de la intervención del expresidente del INE estuvo programada par las 11.00 horas, pero desde antes de las 9 de la mañana la gente comenzó a llegar a la Plaza de la Constitución, gran cantidad de ellas con banderas rosas y tricolores.

“Ante los riesgos que hoy enfrenta la democracia, frente a los intentos que se han hecho para vulnerar las condiciones que nos permiten tener elecciones libres y auténticas para desmantelar a las instituciones que nos protegen de los abusos y para imponer una sola visión del mundo y de la nación, es que hoy nos manifestamos en las calles de nuestro país”, dijo Lorenzo Córdova.

También destacó la importancia de defender las libertades:

“Perder al INE es perder la principal garantía para tener elecciones libres y volver a la época del control del gobierno sobre los comicios, en segundo lugar, están en riesgo las instituciones de la democracia, por 30 años hemos construido organismos que nos han permitido controlar y limitar el poder del gobierno para evitar que se abuse del mismo, instituciones que además sirven para proteger que nuestras libertades y derechos no sean atropellados”.

Resaltó que la sociedad mexicana debe mantenerse unida y recordó que la democracia pertenece a todos.

“La sociedad mexicana no puede dividirse en blanco y negro, existen muchos matices y diferencias, múltiples formas de actuar y de ser, que sólo una visión autoritaria puede negar. La nuestra es una sociedad plural y diversa. Todas y todos somos parte de la nación mexicana, todos cabemos en esa idea común y que está protegida por la Constitución, México no sólo es el país de unos cuantos, es el país de todas y todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com