Entrega SDAyR seguro catastrófico a productores agrícolas de San José Iturbide

0

San José Iturbide, Gto., 21 de junio del 2023.- Al menos 186 unidades de producción agrícola que se vieron afectadas por la sequía del 2022 en San José Iturbide, ya cuentan con el apoyo de Seguro Catastrófico que brinda el gobierno del estado para que enfrenten los daños que sufrieron.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural informó que este día se benefició a 186 personas con el Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, lo que significó una inversión únicamente estatal, de $810 mil pesos para cubrir 540 hectáreas.

“El beneficio es para nuestras amigas y amigos del campo de San José Iturbide que sí se vieron afectados porque no nos llovió como esperábamos, entonces es un buen apoyo para que puedan al menos bajarle un poco a los daños que tuvieron”, dijo el Funcionario estatal.

Además enfatizó que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido clara sobre apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por las condiciones climáticas; por lo cual el gobierno del estado ha comprado estas pólizas de seguro catastrófico por sí solo, ya sin el apoyo de la federación que antes concurría con una parte.

“Es parte de lo que hemos tenido que absorber como Estado ante la falta de apoyo del gobierno federal, por eso sí quiero destacar la disposición y la decisión de nuestro gobernador de no abandonar al campo, de seguirle destinando todo el recurso que se necesite, porque sin campo simplemente no hay vida y él lo tiene muy claro”, comentó Paulo Bañuelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com