Entre Sanjuana y Loret de Mola, AMLO cantinflea

0

José Luis Camacho Acevedo.

El presidente López Obrador ocupa su tiempo en debates baladíes como descalificar a Sanjuana Martínez porque puso en riesgo la candidatura de Claudia Sheinbaum o responder a Carlos Loret de Mola, al que como dice el comunicador, en una sola línea rechazó las afirmaciones del periodista que la corrupción y el coyotaje de sus hijos, en este caso de Bobby, está plenamente documentada.

La verdad es que los mexicanos, en un importante número, sabe que la candidatura presidencial de Sheinbaum es un dedazo disfrazado de encuesta del presidente. Lo que denuncia Sanjuana Martínez que el 20% de las indemnizaciones a los huelguistas de Notimex se destinarían a la campaña de la candidata presidencial de Morena. Es decir, algo así como 50 millones de pesos del monto total de lo aprobado para indemnizar a los huelguistas de Notimex.

En el país sigue el desabasto de medicamentos en las instituciones de saludo del sector público. Y ni hablar de las manifestaciones de violencia, cada vez más cruentas, a lo largo y a lo ancho del país, por guerras entre grupos criminales, o por extorsiones o por robos a casas habitación o por asaltos en un sinnúmero de carreteras de la geografía nacional. También son graves los problemas por los que atraviesa el sistema educativo nacional.

Y el presidente sigue metido en sus peleas con varios comunicadores que solamente señalan la ineficiencia o la corrupción que a diario son manifiestas en su gobierno.

Urge que López Obrador asuma su papel como conductor la función pública de México.

En su momento, esperamos que más temprano que tarde, los corruptos y los ineficientes serán juzgados por las autoridades correspondientes.

Esa es la realidad del pensamiento cantinflesco del presidente López Obrador.

Y la realidad es necia, pero es la realidad.

EN TIEMPO REAL

1.- Finalmente Samuel García destapó a su compadre Jorge Álvarez Maynes como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Dante Delgado tuvo que apechugar el esquinazo que le dio Samuel, el terrible, García, y sumiso cumplió el ritual de convertir a Álvarez Maynez en precandidato presidencial de MC. ¿Conservará con ese candidato su registro como partido político nacional MC?

2.- Ulises Lara, incumpliendo el requisito de que para ser fiscal de la CDMX debe ser abogado con cinco años de experiencia, sigue como encargado del puesto que tuvo que dejar Ernestina Godoy. Otra vez opera en la 4T eso que ya es un clásico: A mi no me vengan con eso de que la ley es la ley.

3.- Yulma Rocha, candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guanajuato, insistirá en que su demanda en contra el amañado influencer, Otoniel Rivera, maiceado por el gobierno estatal, reciba el castigo que merece por violencia de género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com