Elena Cortés, Orgullo celayense, se prepara para escalar el Monte Denali

0

Celaya. Gto. Mayo 17.- Elena Cortés Acevedo, Orgullo celayense, se alista para afrontar su próximo reto, encumbrar el Monte Denali, ubicado en Alaska, la que será su cuarta montaña, como parte de su proyecto llamado ‘Seis 6 Miles’.

La montañista celayense comenzará su expedición el 20 de mayo, y tendrá su primera capacitación con los guardabosques tres días después.

El día 24 empezarán a subir, y tiene previsto llegar a la cima a principios de junio, dependiendo del clima, es decir, que haya buen tiempo para subir a campamentos o para atacar la cumbre del Monte Denali.

“Estoy súper emocionada, ya quiero estar ahí. Voy súper animada, presiento que las cosas van a salir muy bien”.

El entrenamiento ha sido más variado porque aparte he tenido que fortalecer evidentemente, las piernas que es lo que nosotros necesitamos, también la parte superior porque voy a jalar trineo y pesa como 25 kilos”.

“Voy con un equipo brasileño, soy la única mexicana. Nos va a llevar una avioneta al glaciar para comenzar la expedición. Mi comunicación será vía satelital”, dijo Elena Cortés.

Para esta nueva expedición, la cuarta de su proyecto ‘Seis 6 Miles’, Cortés Acevedo estará enfrentando temperaturas extremas de menos 40 grados, que son un riesgo para ella y del equipo, porque existe el riesgo de congelamiento de extremidades.

Asi también, Elena pasará mucho tiempo en la casa de campaña debido a las condiciones climatológicas, esperando sea estable para poder desplazarse a los diferentes campamentos o poder dirigirse a la cumbre.

En esta ocasión, habrá una particularidad en esta montaña, no habrá oscuridad, por lo que la celayense deberá adaptar su cuerpo a esta condición y seguir adelante.

“Ya he pasado noches frías, ya he sufrido congelamiento de la cara y de las manos, pero voy con más conocimiento, voy con un mejor equipo, voy con técnicas para que esto no me vuelva a suceder”.

“Eso me da tranquilidad mental y ya he estado en expediciones previas, ya sé cómo se mueven los campamentos, qué voy a sentir de dormir en el hielo y dentro de una casa de campaña con estática, despertar y estar congelado mi slepping”.

“Sigo tenido mis anclajes emocionales, tengo muchas visualizaciones en cumbre”, comentó la montañista.

Elena Cortés dijo que, el 1 de agosto estará subiendo el Huascarán en Perú, con una elevación de seis mil 757 metros y luego, en ese mismo mes, encumbrirá el Nevado Sajama en Bolivia, con una elevación de seis mil 263 metros.

De esta manera completará su proyecto llamado ‘Seis 6 Miles’.

Las tres montañas encumbras hasta el momento por Elena Cortés con su proyecto ‘Seis 6 Miles’:

* Chimborazo. Ecuador. Elevación: 6,263 metros.

* Aconcagua. Argentina. Elevación: 6,960 metros.

* Nevado Ojos de Salado. Chile. Elevación: 6,893 metros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com