Elementos de los C4 y C5 de ocho estados recibieron Taller de atención de llamadas de secuestro y extorsión

0

Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2023.- La Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, llevó a cabo en Guanajuato el curso denominado “Atención de llamadas del delito de secuestro y extorsión recibidas”

El evento estuvo dirigido a integrantes de los centros de comunicaciones C4 y C5 de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

El Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE) fue sede de este curso, que tuvo una duración de cinco días. Inició el lunes 31 de julio pasado y concluyó este viernes 4 de agosto.

La realización de este curso se derivó de los acuerdos tomados por el pleno de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, para capacitar al personal de los centros de comunicaciones de los estados para contar con una mejor atención al momento de auxiliar a posibles víctimas de eventos delictuosos vinculados al secuestro y la extorsión.

Participaron elementos de los Centros de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 y C5) de los estados de Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Colima, Aguascalientes, así como personal adscrito al Sistema Estatal C5i de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com