Dos diputadas y tres diputados locales suplentes rindieron protesta; hay otras dos solicitudes de licencia

0

Guanajuato, Gto., 18 de abril de 2024.- En la sesión ordinaria de este jueves de la 65 legislatura local rindieron protesta dos diputadas y tres diputados suplentes debido a que las y los titulares solicitaron licencia con el fin de buscar la reelección o contender por otro cargo de elección popular.

Asimismo, el pleno del congreso dio entrada a las solicitudes formuladas por Laura Cristina Márquez Alcalá y César Larrondo Díaz, ambos del PAN, para separarse del cargo por las mismas causas que los anteriores.

Rindieron protesta Carmen Rivera Hernández -suplente de Desiré Ángel Rocha, quien es candidata de Movimiento Ciudadano a regidora del ayuntamiento de León- y Aracely Sánchez Soto, suplente de Irma Leticia González Sánchez, candidata de Morena a alcaldesa de Irapuato.

También lo hicieron Antonio Guzmán Acosta, Alexis Flores González y Héctor Ortiz Torres, quienes respectivamente suplen a Miguel Ángel Salim, Víctor Zanella Huerta y Rolando Alcántar Rojas, quienes son candidatos del PAN, el primero de ellos a diputado federal por el distrito 10 en León; los otros dos buscan ser reelectos en el 11, de Irapuato, y el 7 de León.

Las solicitudes de Laura Cristina Márquez Alcalá y César Larrondo Díaz fueron turnadas a la comisión de gobernación para su estudio y dictamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com