Designa el IEEG a titulares de áreas e impone multas al PAN PRI y PVEM

0

Guanajuato, Gto., 31 de enero de 2023.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión ordinaria aprobó la designación de las personas titulares de la Coordinación Administrativa, así como de la Unidad de Transparencia del Instituto.

Como titular de la Coordinación Administrativa se designó al maestro Oscar Pedro Narváez Juárez, quien cumple con los requisitos señalados en el artículo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Narváez Juárez cuenta con título profesional de la licenciatura en Contaduría Pública con más de cinco años de antigüedad por la Universidad de Guanajuato y cuenta con estudios de posgrado en Especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal y maestría en Administración, ambos por la Universidad de Guanajuato.

En la titularidad de la Unidad de Transparencia se designó a la maestra Noelia Eugenia García Valencia, quien cumple con los requisitos señalados en el artículo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Cuenta con título profesional de la licenciatura en Derecho —con más de cinco años de antigüedad por la Universidad de Guanajuato y con estudios de posgrado en Especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato, Especialidad en Justicia Administrativa por el Instituto de Justicia Administrativa del entonces Tribunal Contencioso Administrativo de Guanajuato y Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Querétaro, con línea de investigación en Derechos Humanos.

En diversos puntos del orden día, se dio cumplimiento a resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) relativas a la aplicación de multas a imponer a partidos políticos respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de sus informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2021, relativos al estado de Guanajuato:

Partido Acción Nacional: 363 mil 335 pesos con 55 centavos.

Partido Revolucionario Institucional: 130 mil 337 pesos con 07 centavos.

Partido Verde Ecologista de México: 1 mil 017 pesos con 52 centavos.

Los descuentos se realizarán a la ministración mensual del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes correspondientes al mes de febrero 2023.

Las cantidades serán reintegradas a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a efecto de que sean destinadas al Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato.

Consejo General del IEEG
Consejo General del IEEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com