Denuncia el PAN presunta violencia política en contra de su candidata a alcaldesa de Abasolo

0

Abasolo, Gto., 14 de abril de 2024.- Por presunta violencia política en contra de las mujeres en razón de género en agravio de su candidata a alcaldesa de Abasolo, Briseida Magdaleno González, el PAN presentó denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al informar lo anterior el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares, dijo que la denuncia fue presentada ante el comité municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en Abasolo y culpa de ataques a militantes Morena.

“Hemos instruido a la consejería jurídica del Comité Directivo Estatal para que brinde todo el acompañamiento jurídico a nuestra candidata Briseida y que se hagan las denuncias correspondientes. Esta es la primera, que se presentó el sábado 13 de abril a las tres de la tarde con 20 minutos, en donde se exponen algunas circunstancias de simpatizantes de Morena”.

La supuesta violencia política se registró el jueves de la semana que acaba de concluir durante un mitin de campaña realizado por la candidata en la comunidad de La Mina.

“En donde hay un profesor, en donde hay una persona, el día 11 de abril, en donde nuestra candidata acudió a la comunidad de La Mina y ahí fue interrogada, fue constantemente interrumpida por dos personas. 01.03

La única finalidad que buscaban era impedir el desarrollo del mitin, afirmó Briseida Magdaleno González, quien aseguró que ha sido objeto de varios ataques.

“En los últimos días he sido blanco de violencia, que no solo hiere la integridad de mi persona. Lo más grave es que hiere y que va en contra de la gente de Abasolo. Y quiero que sepan que el odio y la división es un cáncer que corroe todo lo que hemos construido aquí en Abasolo, todo lo que nos esforzamos, junto con nuestras familias , con los gobiernos, para construir un mejor espacio para nuestras familias”.

No sólo se trata de ataques personales, sino también de hacer menos su credibilidad y valía como persona para ser alcaldesa, dijo la candidata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com