DEL ODIO PRESIDENCIAL

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Es más que evidente el encono, el odio que tiene y demuestra siempre el tabasqueño señor Andrés Manuel, en contra del michoacano señor Felipe de Jesús.

2.- El proceso en Norteamérica al señor Genaro García Luna, pareciera un asunto de interés nacional y no lo es. El proceso por los delitos que sean, ha llevado a Andrés Manuel a callejones sin salida, a solicitar pedimentos sin sustento, a ser salpicado en los dichos de los intervinientes, ciertos o falsos. El señor Andrés Manuel ha alimentado un morbo extraño en ese juicio ajeno y lejano.

3.- Hay en el país temas más importantes. Hay mucho que construir. Mucho que trabajar.

4.- Pero, cada día, el interés en el tema del Ejecutivo Federal demuestra su antipatía a Felipe de Jesús, quien dice le ganó la Presidencia de la República. Ni siquiera en contra de Fox que inicio contra él un ilegal desafuero. Ni contra Salinas de Gortari quien con Bartlett cambio el rumbo del país, en aquella histórica ocasión del liderazgo de Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, seguido por Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Carlos Navarrete y por él. Y lo extraño, en verdad, es que el señor Bartlett es su empleado de confianza.

5.- Hoy Cuauhtémoc Lázaro es su adversario político. Porfirio Muñoz Ledo refiriéndolo, indicó que, de ser un líder, ahora es un mentiroso. Carlos Navarrete le aclaró bastantes temas y Andrés se quedó callado.

6.- Y también no es en parte extraño que un juicio en contra de un mexicano por actividades verificadas en México, se desarrolle en otro país. Lo que demuestra la impunidad que reina aquí.

7.- El 13 de mayo de 2022, se supo que presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no fue “un desliz” asegurar que su gobierno también protege la vida de los delincuentes y que no se retractará, porque su administración tiene la obligación de preservar la vida de todos los mexicanos, incluso si son presuntos infractores de la ley.[1]

8.- Y lo grotesco, la posibilidad de acusar de daño moral al abogado de Garcia Luna, por las declaraciones que salpican a todos ellos. Y lo último chusco, sostuvo[2] que “como no tiene dinero” recurrirá a un abogado “probono”, para pagar los honorarios de quien lo defienda, pero lo importante –sostuvo– es defender su calidad moral. Es decir, no tiene dinero para pagar abogado que lo defienda a él, como Andrés Manuel, no como presidente de la Republica y para que deje intacta su calidad moral. Quizás una “coperacha” sería la solución.

 

[1] https://politica.expansion.mx/presidencia/2022/05/13/no-fue-desliz-amlo-reafirma-su-postura-de-proteger-vida-de-delincuentes

[2] https://politica.expansion.mx/presidencia/2023/02/16/lopez-obrador-analiza-denunciar-por-dano-moral-a-abogado-de-garcia-luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com