DEL GOBIERNO FEDERAL FARAÓNICO E INUTIL

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- En medio del torrente de declaraciones matutinas de la llamada “mañanera” es útil rescatar la memoria y hacer balances semi finales y recordar en cuanto a las grandes obras del sexenio:

a) El aeropuerto del otro sexenio no solo se frenó, se destruyó lo hecho, en forma inaudita. Como si fuera Nerón en tiempos actuales del “bienestar”. Sería uno de los aeropuertos más importantes del mundo. Sería. Su destrucción fue el símbolo del sexenio: destruir lo que no le gustaba o le estorbaba al señor Andrés.

b) El aeropuerto denomina AIFA, no fue creado, fue mejorado, se construyó sobre uno existente. Dicen que es hermoso (el mes que entra espero conocerlo) pero, tenga lo que tenga, está lejos de ser un éxito; está casi incomunicado con la ciudad de México, y las líneas aéreas no quieren aterrizar ahí. No es un éxito. 

c) La inútil refinería de Dos Bocas es un gran fracaso, no refina nada.

d) El famoso Tren Maya (excelente idea) está construyéndose con prisas y con desprecio a la naturaleza, la que cobrara siempre, hay peligro de derrumbamientos.

e) La nueva super mega farmacia, que es una idea extraña, faraónica, supuestamente para abastecer a todo el país, demuestra ser uno de los fracasos más ruidosos del sexenio, ya que casi no vende nada -5 recetas por día- en almacenes repletos.

2.- No es posible dialogar de éxitos, en estos temas de obras emblemáticas, obras colapsadas, como el tristemente famoso hecho de la línea 12 del Metro que en mayo del 2021 cumplirá dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com