De seis meses a dos años de cárcel podrían aplicársele a la mujer que arrastró a perrita con una camioneta

0

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2024.- De seis meses a dos años prisión, así como multa administrativa, se le aplicaría a la mujer que fue captada en fotografías cuando sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Sauceda manejaba una camioneta tipo pick-up, en cuya parte posterior llevaba atada y arrastrando a una perrita de nombre Coqueta.

Promovido por la bancada panista del congreso local, la pasada legislatura aprobó la creación de un tipo penal para sancionar de esa forma a quien o quienes cometan maltrato animal, informó el diputado Rolando Alcántar Rojas.

“Esta situación se hace precisamente para proteger a los seres vivientes. Este tipo penal está vigente, incluso ya se han presentado muchísimas denuncias con respecto a casos de ese tipo, se han abierto muchas carpetas de investigación. Incluso se han presentado hasta con un juez para poder sancionar penalmente a los responsables de este tipo de circunstancias y se les ha sentenciado”.

Las reiteradas denuncias públicas que se hacen en contra de personas que maltratan a los animales fue factor determinante para considerar esa conducta como delito y castigarla con cárcel.

“Así es que se cuenta con esa protección por parte del código penal, que al igual que todas las sanciones y todas las penas, esta también tenga su parte de prevención, de que inhiba, precisamente, las conductas delictivas de las personas con respecto a este tipo de hechos. Aquí lo hace falta mucho es tener una muy buena  conciencia por parte de nosotros como ciudadanos para este tipo de respeto, sabiendo que incluso hay hasta castigo penal en caso de se cometa una conducta de este tipo”.

El diputado Alcántar Rojas considera necesario que tanto autoridades como ciudadanía trabajen más para que haya conciencia de respeto y armonía hacia los seres vivientes en lo general.

“Y en ese sentido, necesitamos mucho trabajar en políticas públicas para que también desde la sociedad  se genere este ambiente, este ánimo, esta armonía y esta construcción de paz en nuestra sociedad, que nos permita también tener una sociedad madura para que no se presenten este tipo de circunstancias”.

Fue el lunes 18 de marzo por la tarde cuando automovilistas que transitaban por la carretera Guanajuato Juventino Rosas vieron a la mujer que conducía una camioneta en cuya parte posterior estaba atada una mascota, sin importarle las lesiones que le ocasionaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com