De abril a julio el IEEG descontará a Morena un global de 12 millones de pesos para cubrir remanente que no ha entregado

0

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2023.- De abril a julio el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) le descontará a Morena un global de 12 millones 72 mil 274 pesos con el fin de obtener un remanente que por esa cantidad tiene pendiente de entregar.

Por unanimidad, el Consejo General del instituto aprobó en sesión extraordinaria hacer la calendarización de los descuentes; el remanente que Morena no ha entregado corresponde al ejercicio fiscal 2019.

La consejera presidente, Brenda Canchola Elizarrarás, recordó que el 25 de enero de 2022 se le envió oficio al Comité Ejecutivo Estatal de Morena para que reintegrara el remanente pendiente

“Y se le otorgó al instituto político un plazo de 10 hábiles siguientes a la recepción del oficio para llevar a cabo el depósito o transferencia del monto, informándole que en el caso de que no efectúe el reintegro en el plazo antes mencionado, este instituto retendría la ministración mensual de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes inmediata siguiente hasta cubrir el monto total del remanente”.

El 5 de diciembre de 2022 la Oficialía de Partes del Instituto recibió un oficio firmado por Erika del Rocío Rocha Rivera, secretaria de finanzas de Morena, mediante el cual dio respuesta a la notificación, pero nada dijo sobre la devolución del dinero, por lo que ahora se le descontará de su financiamiento público.

Los descuentos se harán con base en el artículo 10 de los lineamientos para reintegrar remanentes no ejercidos o no comprobados por los partidos políticos nacionales y estatales.

“Se aplicará de abril a julio de 2023 en los términos siguientes: en los meses de abril, mayo y junio el monto por descontar será de 3 millones 597 mil pesos y en julio, un millón 281 mil 104 pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com