Con sesiones de adiestramiento especial fortalecen habilidades del grupo especializado K-9

0

Guanajuato, Gto., 8 de septiembre de 2023.- La nueva generación de perros-policía del grupo especializado K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital fortalece sus habilidades con sesiones de adiestramiento especial.

Además del entrenamiento, los oficiales caninos reciben cuidados especiales de manera constante para garantizar que gocen de buena salud y se desarrollen en las mejores condiciones para la óptima realización de sus labores.

Tras la jubilación de la oficial canina Dana en julio de este mismo año, se incorporaron cinco nuevos elementos al K-9 para fortalecer los trabajos operativos: Sheriff, Hera, Dante, Chelsea y Frida.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, indicó que los binomios caninos, conformados por el guía y el can, son fundamentales para reforzar los operativos y los filtros de seguridad, además de tener un papel sumamente importante en la localización y el rescate de personas extraviadas.

Este grupo especializado también realiza labores de proximidad social, participando en Ferias de Prevención, exhibiciones policiales y desfiles cívicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com