Comandante asesinado y escolta herido, así como dos civiles, en ataque armado

0

Salamanca, Gto., 14 de marzo de 2024.- Un comandante murió y dos policías más resultaron lesionados de gravedad, al igual que dos civiles, al ser atacados a balazos cuando realizaban labores de vigilancia en dos patrullas.

Los hechos ocurrieron esta noche cerca de las 20.00 horas en el momento en que el comandante, acompañado de su escolta y otros dos patrulleros en otra unidad, circulaban sobre el bulevar Morelos con dirección a la zona centro.

En un ataque sorpresa, sujetos desconocidos se les emparejaron desde otro vehículo en marcha y comenzaron a dispararles, sin darles tiempo a repeler la agresión, en la que se estima les hicieron al menos 20 detonaciones.

Tras la agresión, la unidad en la que viajaba el comandante y su acompañante, ya sin control, se impactó en la barda de la empresa de Gas Express.

En tanto en la segunda unidad, uno de los dos oficiales resultó herido, además de dos civiles que fueron alcanzados por las balas.

El elemento que resultó ileso  llevó a los lesionados a un hospital cercano y reportó por radio a sus compañeros sobre el ataque, quienes llegaron al lugar junto con los paramédicos.

Sobre el bulevar Morelos, frente a la colonia Villarreal, quedó la patrulla con las huellas de bala y en su interior, el cuerpo del comandante.

Afuera del hospital al que llevaron los heridos, quedó la segunda unidad con impactos de bala, mientras los heridos recibían atención médica.

Además, se implementó un operativo de búsqueda con participación de elementos de todas las corporaciones, incluso con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad para tratar de dar con los delincuentes, pero no se reportaron personas detenidas.

El ataque sobrevino minutos después de que los elementos habían salido de las instalaciones del C4 y se dirigían a la zona centro a realizar sus rondines.

Reportes al sistema de emergencias 911 indicaron que el ataque se hizo con ráfagas de armas de grueso calibre después y se escucharon en varias colonias de la zona.

Este es el cuarto ataque registrado en esta administración municipal: el primero en la  colonia Humanista; el segundo sobre la avenida Valle de Santiago, donde un elemento perdió la vida, el tercero en San Juan de la presa y este sobre el bulevar Morelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com