Casi 28 millones de pesos se autorizaron este año los diputados locales para dar apoyos económicos sociales y culturales

0
Diputados de la Junta de Gobierno y secretario general de la LXV legislatura de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 8 de febrero de 2023.- Este año la 65 Legislatura del Estado destinará 27 millones 776 mil 984 pesos para que los diputados, la secretaría general y la dirección de administración los destinen a apoyos económicos sociales y culturales, incluso para pagar servicios médicos particulares del personal del congreso.

Juan Caudillo, director administrativo de la 65 legislatura de Guanajuato.
Juan Caudillo, director administrativo de la 65 legislatura de Guanajuato.

Al informar lo anterior, el director de administración, Juan Caudillo, dijo que de ese total, 26 millones 529 mil 324 pesos se distribuirán entre los 36 diputados y están comprendidos dentro de la partida presupuestal 4411 que ellos mismos autorizaron en diciembre pasado.

El dinero se les entrega mensualmente y ellos lo entregan a las personas e instituciones que quieran.

“El recurso que está autorizado para el presente ejercicio presupuesta el total son 2 millones 210 mil 777. 23, repito: 2 millones 210 mil 777.23, en el cual tienen asignado cada diputada y diputado 61 mil 410. 48 de forma mensual, este es el importe que también ya fue autorizado por la comisión de administración y que se encuentra presupuestado.”

A la Junta de Gobierno, integrada por los coordinadores de los grupos y la representación parlamentaria del congreso, se le asignaron 587 mil 660 pesos para todo el año, mientras que a la secretaría general y a la dirección de administración les autorizaron 660 mil pesos, respectivamente y también de forma anual.

Juan Caudillo dijo que desde 2014 se entrega esta partida presupuestal a la secretaría y a la dirección de administración, de donde a su vez los emplean para casos que consideren necesarios.

“Ordinariamente tiene que ver para algunos apoyos que se dan de manera interna, es decir, hay algún compañero o compañera que alguna problemática, pongo un ejemplo, y la verdad me disculpo por este ejemplo, pero algo reciente que acaba de suceder, por ejemplo, los gastos funerarios que se tuvieron que cubrir, lamentablemente, de nuestro compañero, de ahí se toma ese recurso, porque no hay uno que esté autorizado”.

Cristian Cruz, secretario general de la 65 legislatura de Guanajuato.
Cristian Cruz, secretario general de la 65 legislatura de Guanajuato.

El secretario general, Cristian Cruz, informó que con esa partida presupuestal se cubren gastos médicos del personal del congreso porque el servicio del ISSSTE es muy deficiente.

“Tenemos un sistema de salud con algunas carencias, como servidores públicos nuestro descuento es hacia el ISSTE y en algunas cuestiones las citas, todos estamos en el servicio público sabemos que es de dos a tres meses y más allá de eso a veces no existe la medicina o el tema del estudio, y es ahí donde muy en particular nos metemos a apoyar algunas cuestiones de enfermedades que requieran su atención, o más especializada, o más urgente, o deficiencias que se tengan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com