Candidaturas presidenciales firmaron el Compromiso por la paz

0

CDMX 11 de marzo de 2024.- Escalonadamente y en ese orden, Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum firmaron el Compromiso por la paz, promovido en forma conjunta por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús, la Conferencia de Mayores Superiores de México y organizaciones de la sociedad civil.

La suscripción del documento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a donde acudieron en horario distinto el candidato y las candidatas a la Presidencia de la República

Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano dijo que los foros en los cuales participa para dar a conocer sus propuestas “son el inicio del proceso de reconstrucción, ya son en sí mismo parte de la solución, construir desde el territorio la paz es precisamente la nueva estrategia, lo que tenemos que hacer”.

También se pronunció en contra de la propuesta de Xóchitl Gálvez en materia de construir una mega cárcel como parte de su propuesta para abatir la inseguridad que se registra a nivel nacional.

En su turno la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reiteró su propuesta y señaló que la mega cárcel tiene como finalidad reducir el hacinamiento que existe en los centros penitenciarios.

Asimismo, hizo suyas las propuestas del documento promovido por la comunidad eclesiástica del país, en particular las de desmilitarizar al país, y destinar mayores recursos a los cuerpos policíacos de los municipios.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, postulada por Morena, PT y PVEM, expuso que rubricaba el documento “por honestidad y congruencia”, pero precisó no estar de acuerdo con varios de sus puntos.

Por tal motivo, hizo entrega de un anexo que contiene sus propuestas de seguridad pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com