Calor y viento han alejado las nubes que generarían lluvia en el estado de Guanajuato

0

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2023.- Como resultado del desplazamiento del frente frío número 39 y su interacción con un canal de baja presión, existen condiciones para que en las próximas 24 horas se presenten lluvias muy ligeras en algunos municipios del estado de Guanajuato.

De hecho, algunas ya se presentaron la semana pasada, informó Luis Miguel Campos, pronosticador del tiempo de la Universidad de Guanajuato.

“Desde el jueves hemos tenido lloviznas muy leves en diferentes partes del estado, lo que pasa es que la previsión estaba hecha para el fin de semana, sin embargo desde el jueves pasado hemos tenido lloviznas, así muy escazas en diferentes partes del estado.

Por dos circunstancias no ha habido lluvias más muertes ni estas se han generalizado: “Ayer ya fue un poco más notorio las lloviznas, sin embargo por las altas temperaturas tenemos la dispersión de la nubosidad y aparte los vientos no nos dejan llegar la masa nubosa para las precipitaciones en una forma más notoria”.

En los municipios donde se presenten lloviznas en las próximas 48 horas también podría caer granizo.

“Sí, tenemos por ahí chubascos muy escasos, lloviznas; en algunas zonas en donde se resiente el frío pudiera haber granizo, como en Coroneo, que es una de las zonas más frías del estado, Manuel Doblado y parte del norte del estado, como Victoria, Santa Catarina, Atarjea, pudiera haber granizo, porque son zonas mucho más frías.

Las temperaturas en la zona norte oscilarán entre los 26 y los 29 grados Celsius, mientras que en el resto de estado serán de 30 a 35, con viento por las tardes, el cual dispersará las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com