Busca la dirección de servicios turísticos incrementar el número de visitantes a las momias en temporadas bajas

0

Guanajuato, Gto., 10 de enero de 2024.- Durante el año pasado 547 mil 502 personas visitaron el Museo de las Momias de Guanajuato, por cuyo ingreso las arcas municipales obtuvieron 42 millones 286 mil 857 pesos.

Daniel Gutiérrez Meave, director de servicios turísticos y desarrollo económico del gobierno municipal, informó que esas cifras son superiores a las registradas en 2022, año en el cual se registraron 546 mil 655 visitantes

“Y la derrama económica fueron de 40 millones de pesos, entonces subió 2 millones 200 mil. Eso habla bien porque sigue el incremento y queremos que incremente más, en lugar de estar buscando que las cifras no resten, que no haya margen de duda y que se vea que a todos nos fue muy bien”.

Parte de esos ingresos se destinan a la realización de obra pública y fortalecer los servicios municipales, así como al consejo de promoción turística.

“Donde queremos que el consejo nos ayude para hacer promoción del destino y que nosotros hacer políticas públicas y darles el mayor respaldo en cuanto a apoyo económico u otro tipo de apoyos que pueda tener el consejo y ponernos a trabajar y de ahí derivan otras acciones”.

Incrementar el número de visitantes de las momias durante las temporadas bajas de turismo es una de las metas que tiene trazada la dirección de servicios turísticos.

“Obviamente hay picos más bajos, hay picos más altos y lo que buscamos a través de alianza con el consejo de promociones poder levantar enero, poder levantar febrero y no estarnos preocupando por temporadas vacacionales donde normalmente hay turismo, sino más bien preocuparnos por todo el año”.

En los primeros cuatro días de enero del presente año el Museo de las Momias tuvo la visita de 12 mil 349 personas, lo cual se traduce en un ingreso de 891 mil 223 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com