Avanza al 97% la extinción del incendio registrado en la Sierra de Santa Rosa

0

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2024.- Esta noche de viernes la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las diversas brigadas han conseguido un 97 por ciento de extinción del incendio registrado en la Sierra de Santa Rosa.

Asimismo, señaló que durante estos trabajos ninguna persona ha perdido la vida ni se han registrado daños personales.

La versión oficial es de que el incendio registrado desde el pasado domingo 24 de marzo se encuentra contenido al 100%, controlado al100% y con un 97% de extinción.

Se considera por la Comisión Nacional Forestal un polígono de operaciones de 1, 845 hectáreas en relación con los puntos de calor, con un estimado de 500 hectáreas de afectación preliminar a considerar en la evaluación final que realizará en función a la información satelital.

Se realiza el monitoreo y liquidación de puntos de calor en la zona norte y noreste del incendio con referencia a la comunidad Ciénega Grande en el municipio de Guanajuato.

Durante las operaciones de logística, se realiza el suministro de alimentos al personal combatiente de acuerdo con el estado de fuerza implementado, siendo 772 elementos.

Durante las próximas horas se mantendrá el dispositivo de personal en la zona noreste que comprende los municipios de San Felipe con referencia Cieneguilla Grande – Los Alisos y Dolores Hidalgo con referencia en la zona de Paredones – Estancia de Zamarripa, las cuales se establecerán las operaciones de liquidación de puntos humeantes dentro de la zona afectada y se coordinarán por la Comisión Nacional Forestal.

De igual forma se mantendrá la coordinación a través del Centro de Operaciones de Cieneguilla Grande con los puntos de control y liquidación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com