Autoridades y comerciantes revisan avances de rehabilitación en el mercado Hidalgo y la plaza de Gavira

0

Guanajuato, Gto., 18 de abril de 2024.- Las autoridades capitalinas revisaron los avances de las obras de rehabilitación en el mercado Hidalgo y la plaza de Gavira, dos iconos del comercio guanajuatense.

En el mercado Hidalgo se rehabilitaron los baños y la red de drenaje del interior y se llevó a cabo la limpieza del techo. Estas acciones se realizaron para mejorar la infraestructura de servicios, así como para conservar el sitio como un monumento reconocido en la historia de la arquitectura ecléctica de la época porfirista.

En Gavira, las autoridades locales gestionaron el reacondicionamiento de la plaza y la instalación de toldos homólogos para incentivar el consumo local.

Una vez revisados estos avances, las autoridades capitalinas implementarán acciones de restauración y conservación en los cuatro cuerpos de la torre del reloj del mercado Hidalgo.

“Estos dos lugares se mantienen gracias a todos los guanajuatenses y todos los visitantes que vienen aquí a consumir”, destacó Aurora Infante, representante de las y los comerciantes de Gavira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com