Alma Alcaraz se compromete a invertir hasta 4 mil millones de pesos para el campo de Guanajuato

0

Pénjamo, Gto.,13 de abril de 2024.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena se reunió con agricultores del campo en la comunidad la Estrella, perteneciente a este municipio.

Ante 350 representantes de comunidades rurales se comprometió a incrementar el recurso estatal para el campo de Guanajuato.

Pénjamo cuenta con 95 mil hectáreas de producción agrícola y ocupa el primer lugar en producción de maíz, por eso es necesario destinar más presupuesto para que siga creciendo no solo este municipio sino también todas las zonas agrícolas del estado.

“Yo me comprometo con ustedes a incrementar el presupuesto para el campo de mil doscientos a cuatro mil millones de pesos y además nosotros como gobierno les vamos a comprar todo lo que produzcan los pequeños y medianos agricultores de Guanajuato”.

Criticó al gobierno actual porque –dijo- el recurso que se destinó para apoyo a los agricultores, solo lo dieron a los productores más ricos del estado.

“En mi gobierno eso no va a pasar, nosotros invertiremos el recurso para la compra común de semilla y fertilizantes y daremos precios de garantía para nuestros agricultores”, afirmó Alcaraz Hernández.

Más tarde, acompañada de Yozajamby Molina, candidata a alcaldesa, realizaron un recorrido por la calle principal de la comunidad Laguna Larga de Cortes hasta llegar a la plaza pública.

Ahí cerraron actividades de campaña con un mitin ante militantes y simpatizantes de Morena, donde Alma Alcaraz señaló que ella es la única que podrá garantizar la coordinación con el gobierno federal, impulsará ambicioso programa de vivienda y construirá un centro Raíces para Pénjamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com