Alerta la UNAM sobre la aparición de casos sospechosos o confirmados de sarampión

0

CDMX 9 de febrero de 2024.- a través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a las autoridades mexicanas sobre la aparición de casos sospechosos o confirmados de sarampión o rubéola, que podrían generar brotes de diversas magnitudes en personas que no se encuentran vacunadas.

En México el último brote de sarampión se registró en 2020, con un total de 196 casos. Los datos revelan que los casos de sarampión han han sido más comunes en Europa. En los últimos cinco años, en Estados Unidos se han presentado mil 515, la gran mayoría en personas no vacunadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud durante el 2023 no se registraron casos de sarampión en México y hasta el 27 de enero del año en curso no habían sido detectados en el país.

Sin embargo, la UNAM emitió la alerta para prevenir a la población, ya que los casos que se han presentado en Europa y Estados Unidos dan lugar a una alerta y a un llamado a la acción inmediata.

El virus del sarampión es uno de los más contagiosos, se transmite por contacto directo de gotitas de saliva y moco expulsadas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, y los casos más frecuentes se dan durante los primeros cuatro meses de cada año, al final del invierno e inicio de primavera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com