Además de secuestrar y asesinar a las seis mujeres de Celaya, calcinaron sus cuerpos; hay seis detenidos

0

Guanajuato, Gto., 17 de marzo de 2023.- Además de ser secuestradas y asesinadas, fueron calcinados los cuerpos de 6 mujeres de Celaya que estaban desaparecidas desde el pasado 7 de marzo. Como presuntos responsables de esos hechos están detenidas seis personas, quienes formaban parte de una banda delictiva.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron sus restos en el municipio de Juventino Rosas. Genéticamente, cinco de ellos han sido identificados.

Así lo informó en conferencia de prensa el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien dijo quienes integran la banda delictiva dijeron ser oriundos del estado de Tamaulipas y uno hondureño.

“Estos sujetos fueron detenidos en posesión de arma de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, drogas y equipos de telefonía, entre otras cosas”.

De análisis realizados en laboratorios de balística las armas que tenían consigo, se ha establecido que pertenecen a las que se utilizaron en diversas ejecuciones que han tenido lugar en Celaya, por lo que se integran las correspondientes carpetas de investigación

En el sitio del hallazgo de los cuerpos, el cual no reveló Carlos Zamarripa, continúan trabajos de investigación por parte de arqueólogos y antropólogos forenses, así como genetistas porque hay “centenas de indicios que se lograron recabar en este lugar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com