“Aclara” el congreso local: La camioneta no fue para el diputado Ernesto Millán, sino para el GPMorena; ayer la regresó

0

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2023.- Por medio de un comunicado de prensa el congreso local “aclara” que no hizo entrega de una camioneta último modelo al diputado Ernesto Millán Soberanes, sino que la puso a disposición de su grupo parlamentario (GPMorena), la cual ayer regresó por no haberla aceptado.

La semana pasada, en conferencia de prensa, Juan Caudillo, director general de administración de la 65 legislatura, dijo que se había entregado una vehículo nuevo a cada uno de los coordinadores de las bancadas de Morena, PRI y Partido Verde Ecologista de México. Hoy se establece que esos vehículos son para los grupos parlamentarios.

A continuación se transcribe el comunicado:

“Aclaran proceso de adquisición de vehículos

Con relación a la adquisición de tres vehículos por parte del Congreso del Estado de Guanajuato, se hacen las siguientes precisiones:

* El proceso de compra  inicia con la sustitución de cinco unidades por haber cumplido con lo establecido en los Lineamientos de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Congreso del Estado de Guanajuato, aplicables al ejercicio fiscal 2023. Los cuales son públicos y se encuentran disponibles en https://congreso-gto.s3.amazonaws.com/normatividad-interna/LineamientosAusteridad.pdf

* En dicho documento, en el numeral 34, relativo a las adquisiciones, enajenaciones o arrendamientos de vehículos se establecen las condiciones por las cuales se puede proceder a la sustitución de los autos. En el caso que nos ocupa, se cumplían con dos de ellas: la inversión por mantenimiento y las condiciones mecánicas.

* En sesión de la Comisión de Administración del 15 de noviembre de 2022  se aprobó, por unanimidad de votos de sus integrantes, la compra de tres unidades vehiculares: una Chevrolet Cheyenne 2023 y dos Honda Pilot 2022, que sustituyen a 5 unidades que no se encontraban en condiciones óptimas para su funcionamiento en las tareas de la institución.

* La Comisión de Administración autorizó la adquisición de las unidades vehiculares con base a los Lineamientos vigentes y se instruyó al titular de la Dirección General de Administración, dar cumplimiento al acuerdo respectivo, de conformidad con la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato y el Reglamento de Contrataciones Públicas del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

* Dichas camionetas se pusieron a disposición de los grupos parlamentarios de los partidos MORENA, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

* El día de ayer, 15 de febrero se hizo público que el Grupo Parlamentario de MORENA no hará uso del vehículo puesto a su disposición, por tal motivo se deja a consideración de la Comisión de Administración el destino de éste, y se propondrá la cancelación de la compra de una unidad previamente autorizada que se destinaría para uso de la Presidencia del Congreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com