Acusa Eduardo López Mares al TEEG de proteger a Ricardo Sheffield
León, Gto., 26 de junio de 2023.- El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) protege a Ricardo Sheffield Padilla, afirmó en su conferencia de prensa de este lunes el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares.
La aseveración la hizo porque el viernes de la semana pasada el Tribunal determinó amonestar a Morena por actos anticipados de campaña, pero no a Sheffield Padilla, por haber colocado espectaculares antes que iniciara el proceso electoral para renovar el ayuntamiento de León, en el cual fue candidato a alcalde.
“Se acreditó que Ricardo Sheffield violó la ley, pero tal parece que al Tribunal le tiembla la mano para sancionarlo, ya que se limitó a imponer una amonestación pública a Morena, así como a la persona moral a quien Sheffield contrató los espectaculares”.
En abril de 2021 el Comité Directivo Estatal del PAN presentó una solicitud de Procedimiento Especial Sancionador (PES) en contra de Morena y Ricardo Sheffield por esos actos anticipados de campaña, lo cual quedó plenamente comprobado.
“A Ricardo no lo quisieron sancionar porque supuestamente presentó un deslinde, deslinde que una vez que el equipo jurídico del Comité Estatal del PAN lo revisó no cumple con los requisitos impuestos por la ley para que sea efectivo, es decir, que haya sido en tiempo, que haya sido efectivo, que haya tomado acciones necesarias para bajar esos espectaculares y no lo hizo”.
Ante tales circunstancias, la dirigencia panista impugnará la resolución de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral.
“Pues es inaceptable que, en primer lugar, las resoluciones se estén emitiendo dos años después de haberse cometido la falta, si nosotros la denunciamos en abril de 2021, apenas el 23 de junio de este año está resolviendo el Tribunal Estatal Electoral, ya para qué; no sé qué pasa en el tribunal, que duran más de dos años en emitir una resolución.
La segunda causa es porque los panistas consideran que es mínima la sanción y a Ricardo Sheffield lo dejan libre de toda culpa.