Violentamente manifestantes irrumpen en el congreso de Ciudad de México

INTERÉS GENERAL

CDMX 21 de febrero de 2023.- Esta mañana, manifestantes causaron destrozos en el congreso de la Ciudad de México al tratar de ingresar violentamente a sus instalaciones en los momentos que sesionaban los diputados.

Quienes hicieron lo anterior se identificaron como integrantes de grupos trans y colectivos de la diversidad sexual e iban protestar por una iniciativa de la diputada América Rangel, consistente en proteger a las infancias trans y se castigue a quienes practican cirugías a menores de edad, entre otros puntos.

Los manifestantes lanzaron pintura roja y rompieron los cristales del acceso principal del recinto legislativo, localizado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico; Luego ingresaron por la fuerza al inmueble.

Ante la irrupción se suspendió de forma definitiva la sesión ordinaria, mientras que personal de seguridad del congreso utilizó extintores para contener a los manifestantes.

También hicieron arribo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, hubo empujones, golpes y fue lanzado gas pimienta. Los inconformes además realizaron pintas en el inmueble.

3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *