Vinculado a proceso por extorsión agravada en perjuicio de comerciantes de Celaya

Celaya, Gto., 24 de mayo de 2026.- Víctor Uriel “N” quedó en la cárcel sujeto a proceso por su probable participación en el delito de extorsión agravada en agravio de comerciantes del municipio de Celaya.

La investigación se inició cuando una de las víctimas localizó en el interior de su negocio un mensaje en el que, para extorsionarlo, presuntos integrantes de un grupo delictivo le exigían establecer contacto mediante un número telefónico.

Posteriormente, empleados y familiares comenzaron a recibir llamadas intimidatorias, en las que los agresores exigían una suma de dinero, bajo amenazas de causar daño a la familia, al personal y al patrimonio de las víctimas. Siempre utilizaron violencia psicológica para concretar el cobro ilícito.

Tras diversas amenazas, los extorsionadores acordaron la entrega de una cantidad de dinero, proporcionando instrucciones telefónicas en tiempo real para realizarla en la colonia San Juanico.

La Fiscalía desplegó labores de inteligencia, investigación de campo y análisis de información telefónica, logrando identificar a Víctor Uriel “N” como la persona que realizó las exigencias económicas y acudió a recoger el dinero entregado por las víctimas.

Con los datos de prueba obtenidos, el ministerio público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación criminal.

Posteriormente, un juez determinó su vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com