Vinculado a proceso penal el presunto homicida de Mateo

León, Gto., 17 de febrero de 2025.- Christian Augusto Jafet “N” fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y violación, en el caso del adolescente Mateo.
La Fiscalía General de Guanajuato ha recabado y presentado medios de prueba determinantes que permitieron al juez decretar la vinculación a proceso penal del presunto homicida.
Tras ser localizado en su domicilio, Christian Augusto Jafet se disparó con un arma de fuego por lo cual se le trasladó a un hospital para recibir atención médica.
Posteriormente fue encontrado sin vida el menor. Una vez reunidos los datos de prueba que evidenciaban ser el presunto responsable de la desaparición y muerte del menor, se solicitó orden de captura en su contra.
El 12 de febrero de 2025, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión y conforme al protocolo, lo trasladaron al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social (CEPRERESO).
Desde el inicio del protocolo de búsqueda, el equipo de analistas y agentes de la Fiscalía recabó y analizó una cantidad significativa de información clave, la cual fue integrada en la carpeta de investigación.
Toda ella se presentó ante el Juez, respaldando las acusaciones para decretar la vinculación a proceso penal del imputado.