“Vicente Fox se equivoca” al pedir eliminar los programas sociales implementados por AMLO

0

Campeche, Camp., 20 de julio de 2023.- Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se pronunció a favor de los programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que Vicente Fox está equivocado por pedirle a Xóchitl Gálvez que los desaparezca y a él le vuelva a dar su pensión si gana las elecciones presidenciales.

Vicente  Fox se equivoca. El Frente y todos los aspirantes hemos ratificado los programas sociales, y no solamente porque estén en la Constitución y son obligatorios, porque es lo mínimo que el Estado puede darle a quienes hoy lo necesitan”, expuso Creel Miranda.

El pasado lunes 17 de este mes Fox fue entrevistado en “Tragaluz” de Latinus, y al hablar de la posibilidad de que la senadora llegue la presidencia de la república, elimine los programas sociales:

“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”

Creel estuvo en Campeche en el marco de su búsqueda por la candidatura del Frente Amplio por México. Desde aquí respondió al posicionamiento de Vicente Fox sobre eliminar los programas sociales de la 4T.
El presidente de la Cámara de Diputados no solo consideró que esta medida es obligatoria, sino que “es lo mínimo” que puede hacer el Estado mexicano.

Asimismo, el aspirante presidencial consideró insuficientes los programas sociales para resolver los problemas económicos del país. Precisó que, aunque considera “obligatorios” los programas sociales de la 4T, estos son insuficientes para resolver los problemas económicos de las familias en México, pues un tema pendiente es el sector salud.

“Eso no alcanza, porque lo que entra en una bolsa, sea de becas o de pensiones de adultos mayores o de otras transferencias económicas, sale de la otra, porque el sistema de salud está destrozado. El 50 por ciento de una familia lo gasta en salud, es grave, ¿de qué sirve que entre en una bolsa y salga por otra?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com