Vetar la Ley de la diversidad sexual, pide el Consejo Interreligioso al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

0

El 15 de febrero la 65 legislatura de Guanajuato aprobó la iniciativa para crear la Ley de la diversidad sexual

León, Gto., 24 de febrero de 2024.- Vetar la Ley para la diversidad sexual, recientemente aprobada por la 65 legislatura del estado, pide al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato, organismo que integran  representantes de las Iglesias Católica, Cristiana Evangélica, de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Anglicana, Ortodoxa rusa, y comunidad Judía.

Este nuevo ordenamiento legal fue aprobado por unanimidad de votos en la sesión ordinaria del pleno legislativo el jueves 15 de febrero. En él se contempla crear una Unidad responsable para la ejecución, promoción e impulso de las acciones en materia de diversidad sexual y de género del Gobierno del Estado, la cual quedará adscrita a la Secretaría de Gobierno.

En un comunicado, el Consejo Interreligioso expone su postura al respecto en los siguientes términos:

“Basándonos en principios bíblicos y en nuestra convicción religiosa, creemos en la dignidad y el valor intrínseco de cada ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios. Reconocemos la importancia de respetar y proteger los derechos humanos de todas las personas, incluidas aquellas que se identifican como parte de la comunidad trans.

Sin embargo, también creemos en la enseñanza bíblica sobre la sexualidad humana, que sostiene que Dios creó al ser humano como hombre y mujer, y que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Creemos que cada individuo tiene el derecho a vivir de acuerdo con sus convicciones y creencias, pero también reconocemos la necesidad de proteger los valores y principios que consideramos fundamentales para nuestra sociedad.

Por tanto, en relación a la ley propuesta, expresamos nuestra preocupación por cualquier intento de imponer una ideología que pueda entrar en conflicto con nuestras creencias religiosas y principios morales. Creemos en la importancia de promover el respeto y la inclusión de todas las personas, pero también defendemos el derecho a mantener y practicar nuestras creencias religiosas sin discriminación ni coacción.

Por tanto, exhortamos al Ejecutivo estatal a vetar la ley aprobada por los legisladores del H. Congreso del Estado quienes no tomaron en cuenta la voz del sector religioso en estos temas. Creemos que esta ley atenta en contra de la niñez y contribuye a discriminar a la mujer. Instamos a buscar soluciones que respeten la diversidad de opiniones y creencias, promoviendo el diálogo y el respeto mutuo.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de orar y trabajar por la paz, la justicia y el respeto mutuo en nuestra sociedad, buscando siempre el bienestar y la dignidad de todos los seres humanos” .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com