Vasectomía sin bisturí a 17 hombres de Jaral del Progreso, Yuriria y Salamanca

ESTADO

Salamanca, Gto., 25 de abril del 2023.- Con la intervención a 17 hombres, en Jaral del Progreso, Yuriria y Salamanca se realizó una jornada de vasectomía sin bisturí.

El evento forma parte del programa de planificación familiar realizado en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria V, con cabecera en Salamanca.

Participaron en él personal del Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, a través de los CAISES de Jaral de Progreso y Yuriria, así como el CESSA Valtierrilla.

En las unidades de salud acudieron un total de 17 de hombres en la Jurisdicción Sanitaria V de los cuales fueron: 3 en Jaral de Progreso, 5 en Yuriria y 9 en Salamanca.

Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, indicó que las vasectomías sin bisturí están dirigidas a los hombres que están decididos a no tener o no desean más hijos y pueden acceder a ello a partir de los 18 años.

En lo que va de este 2023 se han realizado un total de 145 intervenciones, teniendo actividades de planificación en las unidades de salud de la zona jurisdiccional de manera frecuente cada mes.

Díaz Martínez agregó que los beneficios del procedimiento sin bisturí son: El tiempo de recuperación es más corto ya que no hay cortes ni incisiones, la mayoría de los hombres pueden regresar a sus actividades normales en unos pocos días, el procedimiento es menos invasivo y generalmente causa menos molestias postoperatorias y es tan eficaz como la vasectomía convencional para prevenir el embarazo.

La atención es gratuita sin importar si el interesado tiene o no alguna derechohabiencia.

Sin embargo, es importante recordar que la vasectomía, es una decisión permanente e irreversible, por lo que es importante analizar todas las opciones con el personal de salud de las diferentes unidades médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *