Vaguada polar y frente frío número 32 darán origen a la quinta tormenta invernal de la temporada

0

CDMX 1 de febrero de 2024.- Este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, interactuará con el ingreso de humedad provocado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, con probable caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba).

Durante la tarde, un nuevo frente frío, el número 32, se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California.

Asimismo, descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del tiempo para la Mesa Central:Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm de Puebla y Tlaxcala (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y la Malinche).

Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado, así como cálido en el sur de Morelos y suroeste de Puebla. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com